Las autoridades de tránsito detallaron el dispositivo de restricción vehicular a implementarse en el Centro Histórico de San Salvador este sábado 1 de junio, con motivo de la ceremonia de investidura del Presidente Nayib Bukele.
El evento se realizará en el Palacio Nacional y a partir del viernes a las 8:00 p.m. habrá un cierre perimetral en la zona tanto para los vehículos como para los peatones.
“Y a partir de las 4:30 a.m. habrá cierres de otras calles aledañas. Habrá más de 3,000 elementos de la Policía, Defensa y gestores del VMT”, informó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.
El VMT tendrá transporte gratuito desde el sector del Estadio Cuscatlán hacia el Centro Histórico de San Salvador para reducir la cantidad de vehículos circulando en el sector.
“El día del evento habrá 6 ingresos peatonales que corresponden a las 2a calle Oriente, 4ta calle Oriente, 6ta calle Oriente, 2da avenida Sur, 4ta avenida Sur y 6ta avenida Sur”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Además, recordó que el sábado 1 de junio será asueto para el sector privado, lo que permitirá disminuir el flujo vehicular que se pueda generar en la zona.
“Para quienes quieran llegar por sus propios medios tengan en cuenta que estará restringida la circulación vehicular, por lo que recomendamos usar vías aledañas como la Alameda Juan Pablo II donde de forma controlada se permitirá el ingreso de vehículos donde las personas puedan desabordar”, indicó el viceministro.