Desarrollan taller de arte y pintura para hijos de salvadoreños trabajando en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó un taller de arte y pintura para los hijos de los salvadoreños que están trabajando en Estados Unidos como parte del programa de Movilidad Laboral.

Las autoridades explicaron que se trata de una actividad enfocada a atender el área psicosocial de los pequeños, brindarles acompañamiento y atención integral.

En este primer taller se está trabajando con 64 niños, a quienes les está instruyendo el artista salvadoreño Roberto Anzora.

“Para el Gobierno, ustedes son muy importantes y queremos que tengan todas las oportunidades de desarrollo (…) en total la intervención será para 400 niños”, dijo el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez.

El funcionario indicó que a finales de año se va desarrollar una exposición con los dibujos que este viernes han hecho los pequeños.

“Al cierre de este 2023, tendremos una fabulosa exposición con el trabajo de los niños que darán a conocer sus sentimientos a través del arte para convertirlos en algo positivo para ellos y sus familias”, dijo Pérez.

Read Previous

Inspeccionan el precio de los huevos en La Tiendona

Read Next

Agentes encubiertos verifican precios de gas licuado en establecimientos