Desarrollan segunda pedaleada en periférico Claudia Lars para incentivar uso de bicicleta

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte desarrollan hoy la segunda pedaleada en el periférico Claudia Lars, en el marco de las acciones para el uso sostenible de la bicicleta.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez , dijo que el evento es importante por el aporte que implica y afirmó que participan alrededor de 1,000 personas como parte de la aceptación que ha recibido esta iniciativa.

“A quienes no tienen bicicletas, les hemos prestado”, informó Rodríguez, quien anunció que al terminar el evento se rifarían más de 30 bicicletas entre los participantes.

Rodríguez agregó que la pedaleada consta de una extensión de diez kilómetros de carretera, espacio de recorrido que incluye entrega de kit, hidratación y asistencia vial, además de la colaboración de los cuerpos de socorro.

“Es importante promover el ciclismo como método de desarrollo sostenible y saludable. Es importante que tomen las medidas necesarias como revisar las bicicletas”, expresa por su parte él viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

A su vez, Reyes resaltó la importancia de esta iniciativa y aseguró que el periférico cuenta con ciclovías en los laterales de la arteria para incentivar el uso sostenible de la bicicleta.

Read Previous

Salud toma pruebas PCR en Metrocentro de Santa Ana y en San Miguel para detectar COVID-19

Read Next

MAG habilita sitio para denunciar presencia de langosta Tropidacris Dux en cultivos