Autoridades del Ministerio de Salud y de otras instituciones inauguraron hoy el seminario regional “Intercambio de experiencias en atención humanizada del parto en los Estados miembros del SICA”.
El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, explicó la importancia del evento porque reunió a países de Centroamérica y República Dominicana con la finalidad de intercambiar experiencias sobre la atención humanizada del parto.
Durante la inauguración el funcionario dijo: “El Salvador es el primer país de la región centroamericana en contar con una ley de parto respetado, que incluye componentes elementales como la educación prenatal, la lactancia materna y la protección de la madre”.
En ese sentido, expuso que la política “Crecer Juntos “ tiene como resultado la “Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible del Recién Nacido”.
Por su parte el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masaru Kozono, consideró al parto humanizado un tema importante porque define que la calidad de vida de las personas inicia desde su nacimiento.