Desarrollan el primer foro de Alfabetización digital orientado al sector agroproductivo

Este día, el secretario de Innovación, Daniel Méndez; y la directora general de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Odette Varela, dieron continuidad al primer foro de Alfabetización digital orientado al sector agroproductivo.

“La transformación digital es un eje transversal a todo lo que hacemos en el día a día, creemos que no está distante la parte agrícola, por mucho tiempo se ha visto a la agricultura como una agricultura de subsistencia, una agricultura artesanal, pero eso está migrando radicalmente”, sostuvo el secretario de Innovación.

El foro está orientado al sector agroproductivo, con el fin de promover el uso de tecnologías digitales como instrumento para el desarrollo sostenible, donde además, es posible compartir conocimientos y experiencias para innovar en las políticas públicas y que requieren la aplicación de enfoques novedosos.

“Creemos firmemente que el sector agrícola es uno de los que está en transformación y puede pasar de la subsistencia a una agricultura de precisión y más tecnificada”, afirmó el titular de Innovación.

Read Previous

Luis Enrique convoca a Mbappé para juego contra Toulouse

Read Next

TSE declara improcedente solicitud de anular candidatura de Bukele