Derivados del petróleo muestran una estabilización de los precios

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó sobre los nuevos precios de referencia de los combustibles, vigentes del 18 de febrero al 3 de marzo de 2025.

La gasolina super no tendrá variaciones en su precio durante la presente quincena. En el caso de la regular, únicamente subirá $0.01 en la zona oriental y el diésel disminuirá $0.02 centavos a escala nacional.

Entre los factores internacionales que influyen en los nuevos costos está la continuidad del cese al fuego entre Israel y Hamás, contribuyendo a la estabilizad de los precios de los derivados del petróleo, gracias a una mejor movilidad de la oferta a través del Mar Rojo.

Asimismo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó sobre el aumento de reservas de petróleo en Estados Unidos, permitiendo una estabilidad en los precios internacionales de los hidrocarburos.

También existe un optimismo ante la posibilidad de una mayor oferta de petróleo en el mercado internacional, por las perspectivas de un acuerdo de paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Read Previous

Siniestros viales mantienen una reducción a partir de las reformas a las leyes de tránsito

Read Next

A los 77 años muere la cantante mexicana Paquita la del Barrio