El abogado Giancarlo de la Gasca, en representación del ciudadano Juan Carlos Bidegain, presentó una denuncia ante la APES contra la Revista Factum, y la periodista Loida Avelar por vulneración de al menos 16 artículos del Código de Érica del Periodismo.
El abogado dijo que se trata de “un ejercicio irresponsable de libertad de prensa en contra de la ética y que no debe suceder”.
Señaló que el caso sucedió en Guatemala, donde su cliente recibió una denuncia de su ex pareja pero que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de él al no encontrar pruebas de la acusación.
Giancarlo de la Gasca agregó que dentro de las afirmaciones que hizo la periodista Avelar, es que, su cliente era prófugo de la justicia, cuando él no tiene deudas con la justicia “no está huyendo y no tiene alerta roja ni difusión internacional”.
La periodista solo tomó una versión de los hechos lo cual demuestra que actuó con parcialidad y fuera de los principios de la ética del periodismo.
“Plantearon una de las versiones, no fueron imparciales, no plantearon las dos versiones”, afirma el abogado Giancarlo de la Gasca.
“El Tribunal de Ética debe de actuar de forma correcta, esperamos que se actúe de forma correcta y con imparcialidad, esperamos que se reprenda a estas personas”, explicó el abogado Giancarlo de Gasca.