Defensoría verifica precios a 20 productos de consumo básico tras suspensión de aranceles

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició con las supervisiones a nivel nacional a 20 productos básicos, que forma parte de la implementación de las 11 medidas ante la inflación mundial impulsadas por el Ejecutivo.

“Junto a la Policía Nacional Civil hemos activado una sería de inspecciones en diferentes comercios que ya están siendo beneficiados con la eliminación de impuestos a los 20 productos esenciales”, declaró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Durante un año, aceite y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizante, frijol negro y rojo, harina de maíz, trigo, leche, maíz amarillo, maíz blanco, naranjas, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo, cereal y alimentos para animales, estarán exento de pagar impuestos de importación.

El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que detectar comercios que no trasladen la reducción se “Realizará una investigación para constatar los hechos y poderlos procesar por prácticas abusivas que puede llevar una multa de hasta 500 salarios mínimos”, detalló.

Read Previous

Alcalde de distrito Turbo, Colombia conoce experiencia de CUBO IVU

Read Next

Ministro Alabí confirma habilitación de la cuarta dosis de vacuna anti COVID