Defensoría pide a población verificar precios antes de comprar en Viernes Negro

En el marco del Viernes Negro, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, recomendó a la población verificar los precios de los productos que adquieran en esta fecha.

La plataforma donde pueden verificar los precios de los productos es: “Compara”, https://www.defensoria.gob.sv/servicios/compara/, aquí los consumidores podrán comparar los precios de los productos que pretendan comprar.

Salazar dijo que los consumidores ante de adquirir algún producto en esta fecha del Viernes Negro, analice si la familia necesita realmente hacer la compra, esto con el fin de no desbalancear el presupuesto familiar.

En torno a las 11 medidas anticrisis lanzadas por el presidente Nayib Bukele, para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante el problema de la inflación y los altos precios de alimentos por el conflicto de Rusia y Ucrania, Salazar dijo que han realizado 127,000 verificaciones de precios en alimentos de la cadena de suministros a escala nacional.

La Defensoría del Consumidor tiene 300 investigaciones por incremento de precios en productos alimenticios como: aceite, maíz, frijoles, harinas y otros.

Además, han presentado 85 casos al Tribunal Sancionador por precios injustificados o por obstaculizar el trabajo de la institución. Por esta irregularidad, las sanciones pueden alcanzar los 500 salarios mínimos.

Manifestó que 50 casos han sido admitidos por el Tribunal Sancionador; otros 25 que fueron sancionados superan en total los $102 mil, esto por obstaculizar el trabajo de la institución.

Read Previous

Voleibol salvadoreño avanza en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Read Next

En playa El Zonte se proyectó “Dare to dream” a competidores del Alas Pro Tours