Defensoría instala 56 puntos para atender a los consumidores en vacaciones

La Defensoría del Consumidor sigue protegiendo a los veraneantes y consumidores por eso durante la Semana Santa han puesto a disposición de la gente 56 puntos de orientación, información y recepción de denuncias a escala nacional, tanto en plazas, parques y centros comerciales.

Ricardo Salazar añadió que han incrementado las inspecciones en los establecimientos comerciales donde se ha identificado una mayor afluencia de turistas.

Con las verificaciones buscan identificar producto vencido que ponga en riesgo la salud de la población, y publicidad engañosa que afecte el bolsillo de los consumidores.

“A la fecha llevamos más de 225 verificaciones a escala nacional, ubicando 14 hallazgos de productos vencidos. Un poco más de 136 productos vencidos detectados tanto en estanterías como en cocinas de restaurantes», dijo Salazar.

Agregó que en estos casos se levanta una medida cautelar para la destrucción inmediata del producto; a la vez, se inicia un procedimiento sancionatorio con multas de hasta 500 salarios mínimos.

Read Previous

Conoce los tres años en los que El Salvador no tuvo procesiones en Semana Santa

Read Next

Viceministra Portal reitera el llamado a investigar la muerte de migrantes en el centro de detención de Ciudad Juárez