Defensoría del Consumidor verifica precios de gran distribuidor de fertilizante y agroquímicos

La Defonsoría del Consumidor informó que esta tarde inspeccionó al comercio de fertilizantes y distribuidores de granos básicos. La idea, según la institución, es garantizar el cumplimiento de las 11 medidas contra la inflación, impulsadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

En esta ocasión, la empresa inspeccionada está ubicada en Acajutla, Sonsonate, en la planta almacenadora y envasadora de Disagro S.A. de C.V.

Disagro, según el presidente de la Defensoría del Consumidor, Raúl Salazar, es importadora de fertilizantes y agroquímicos, que reporta grandes volúmenes de venta.

Las autoridades señalaron que la planta de producción fue una de las áreas que se inspeccionó con mayor rigurosidad, midiendo los volúmenes de importación y precios de fertilizantes y agroquímicos.

“Al conocer todos estos datos, podemos realizar un cálculo sobre si desde los importadores se aplica los beneficios de exoneración de impuestos a la importación y que estos lleguen a la población”, concluyó Salazar.

Read Previous

Inspectores de la Defensoría verifican precios en la planta de Disagro en Acajutla

Read Next

Instalan último juego mecánico del nuevo parque de diversiones en el puerto de La Libertad