El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó una verificación en la planta de producción de harinas de la empresa Molinos de El Salvador, (Molsa), en San Salvador.
“La Defensoría continúa con este importante esfuerzo, que lanzamos el viernes pasado, en función de mantener una estricta vigilancia de toda la cadena de distribución de alimentos en nuestro país”, dijo el funcionario.
El equipo de la Defensoría del Consumidor hace un análisis de la estructura de costos para determinar si los precios de venta al público corresponden a los costos de producción.
Parte del proceso de inspección es la revisión de los inventarios físicos para establecer las entradas y salidas de los productos. De acuerdo con Salazar solicitan la información de los movimientos de los últimos meses para establecer el comportamiento de los precios.
“Revisamos si ha existido algún incremento injustificado en los precios de este producto que es un insumo importante a diferentes segmentos de la producción de alimentos”, apuntó Salazar.
Los números de teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482 están habilitados para los consumidores que deseen hacer denuncias de irregularidades o solventar dudas.