La Defensoría del Consumidor ha pedido a los salvadoreños denunciar los atropellos del mercado, mientras mantiene una ofensiva de verificación de precios de productos de la canasta básica a escala nacional, para evitar la especulación de precios y prácticas abusivas a los consumidores.
“Si un proveedor no cumple con lo ofrecido o afecta tus derechos como consumidor, tienes derecho a reclamar”, informa la institución rectora del mercado salvadoreño.
La Defensoría del Consumidor ha pedido a la población que use los servicios de denuncias, si no le satisface la solución ofrecida por el proveedor.
Para ello, la institución ha puesto a disposición de los consumidores las denuncias en línea, a través de la dirección enlinea.defensoria.gob.sv, o también, una cuenta para agendar una cita por medio de defensoria.gob.sv/servicios/agenda. Además, el whatsApp 7844-1482 o al 910.
Equipos Técnicos de la institución mantienen operativos permanentes en todo el país para evitar la especulación y abusos de precios por parte de proveedores.
Este miércoles, el personal de la Defensoría del Consumidor llegó a comercios situados en los departamentos de Morazán y La Unión, en el oriente, además de municipios del occidente.