Defensoría del Consumidor confirma estabilidad de precios en productos lácteos

La Defensoría del Consumidor realizó este sábado un operativo de verificación de precios de productos lácteos en San Salvador, con el fin de inspeccionar el costo de este alimento, que conforma la canasta básica de las familias salvadoreñas.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, dijo que los inspectores de la institución verificaron los precios de los lácteos de los comercios sobre la 4ta calle Poniente, de San Salvador.

Salazar aseguró que hay estabilidad de precios en los productos lácteos. «Podemos confirmar una importante estabilidad en los precios, que son bastantes accesibles a la población. Me puedo referir a la variedad de quesillos, con precios inferiores a $2».

También la Defensoría del Consumidor encontró otros productos con precios accesible a las familias como queso majado, duro blando por debajo de $3.40 por libra, al igual que la botella de crema, tiene un costo bajo, expresó.

El presidente Salazar manifestó que la institución ha realizado más de 13,500 verificaciones en productos derivados de la leche a nivel nacional y continuarán con estas acciones, como en otros rubros entre ellos hidrocarburos, insumos agrícolas y otros.

Desde la implementación de las medidas anticrisis el gobierno del presidente Nayib Bukele ha desarrollado más de 92,000 verificaciones de precios de alimentos en todo el país.

Read Previous

MARN anuncia lluvias para este sábado y domingo

Read Next

Inicia construcción de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad