Defensoría del Consumidor confirma estabilidad de precios en frijol y maíz

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó un nuevo operativo de verificación de precios de los granos básicos en los negocios de la calle Gerardo Barrios de San Salvador.

Salazar dijo que la instrucción del presidente Nayib Bukele, es evitar abusos de precios en los productos de la canasta básica de los salvadoreños, ante la crisis mundial por la inflación.

Asimismo, expresó que hay estabilidad en los precios del frijol, luego del incremento que se registró por la tormenta Julia. Ahora el quintal de este grano básico ronda los $90 a $95, esto por la salida de la cosecha de frijol.

Destacó que también registran estabilidad en los precios del maíz. El quintal de este producto muy utilizado para la elaboración de tortillas está rondando entre $28 y $30.

De acuerdo con Salazar, la estabilización de precios en el maíz, se debe a que en el mes de noviembre sale una cosecha de este grano básico, por ello la estabilidad en su costo.

«La Defensoría del Consumidor seguirá combatiendo la especulación de precios» para proteger el bolsillo de los salvadoreños, puntualizó.

Read Previous

Bukele: Convirtiendo a El Salvador en el país más seguro del mundo

Read Next

MOP restringe por 15 días paso vehicular por centro comercial La Joya