El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que el país no enfrenta desabastecimiento de productos importados, ni nacionales, y señaló que “no existe riesgo de desabastecimiento”, ante la emergencia por lluvias que enfrenta el país.
“El mercado nacional está suficientemente abastecido, no hay justificación para incrementar precios en los productos. A pesar de la emergencia, se mantienen la importación de productos que ingresan de Guatemala y Honduras; no existe ningún tipo de cierre. Existe un flujo importante de camiones con productos”, afirmó.
El funcionario explicó además que, en el caso del frijol, el país depende de la importación de Nicaragua, y dijo que se encuentra en estado óptimo, que hay abastecimiento a escala nacional. En cuanto al maíz, es la misma situación.
En cuanto a los precio, afirmó que se encuentran monitoreando diferentes establecimientos en todo el país, a fin de evitar que haya aumento injustificado de precios. Salazar informó que han impuesto $318,000 mil en multas, a supermercados, empresas dedicadas a la importación y distribución de lácteos, insumos agrícolas, entre otros.