Defensoría continúa con verificaciones de precios en cadenas de supermercados

La Defensoría del Consumidor, ejecuta por octavo mes consecutivo operativos de verificación de precios en productos de la canasta básica. En esta ocasión, el Presidente de la autónoma, Ricardo Salazar, lideró un esfuerzo de inspección en supermercados de San Salvador.

Según el funcionario, a la fecha la institución lleva más de 122 mil verificaciones realizadas a nivel nacional, y se visita en un orden entre 18 y 20 municipios a diario.

«En esta ocasión estamos en una cadena de supermercado de Mejicanos, en donde continúan los esfuerzos de la Defensoría a efecto de estar monitoreando y verificando incrementos de precios”, resaltó.

Salazar, explicó que se tiene 85 casos
que se han presentado al tribunal sancionador, de estos 65 ya fueron admitidos, y 25 ya fueron sancionados, todos dentro del marco sancionador y facultades que entrega las leyes de la república a las autoridades.

“Nuestro gobierno ha señalado que no tolerará aumentos de precios”, mencionó.

En otros temas, el funcionario se refirió sobre un leve aumento que tuvo el precio del frijol, tras algunos efectos especuladores por el paso de la Tormenta Tropical Julia. No obstante, tras las diversas medidas como las verificaciones y sanciones, el precio ha comenzado a descender.

«Desde este mes ya está presentando sensibles disminuciones en el precio del frijol, tenemos plazas en donde se comercia entre 85 y 95 dólares el quintal.» dijo.

Asimismo, Salazar, explicó que como institución, esperan en la medida se comience abastecer el mercado, los precios también comiencen a ceder para favorecer a los consumidores.

«El Frijol está comercializándose en el país, no hay ningún caso de desabastecimiento”, concluyó.

Read Previous

MOP avanza en construcción de puente temporal en Dolores, Cabañas

Read Next

Magisterio de occidente es beneficiado con extensión de horarios en servicios médicos