Decretan detención provisional contra Alejandro Muyshondt por varios delitos

Alejandro Muyshondt tendrá que guardar detención provisional y según decretó esta tarde el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado. el cual le otorgó seis meses a la Fiscalía General de la República para que investigue el caso contra el exasesor de seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde el requerimiento judicial contra Alejandro Muyshondt, un doble agente que puso en peligro directo la integridad y seguridad del presidente Nayib Bukele, además de entregar información a varios grupos.

Según archivos policiales y judiciales, Muyshondt tiene antecedentes delictivos desde 2006 y ahora deberá enfrentará la justicia también por el delito de favorecimiento lala evasión y por revelación de documentos secretos por parte de empleado oficial

Ambos delitos los cometió a favor del prófugo expresidente, Mauricio Funes, actualmente viviendo en Nicaragua. El exmandatario efemelenista, que es procesado por diversos delitos de corrupción por $351 millones y por pacto con las pandillas, ya confesó su estrecha relación con Muyshondt.

Según las autoridades, al trabajar como doble agente, Muyshondt traicionó la confianza del país vendiendo información falsa a grupos y periodistas que intentan desestabilizar a la nación, lo que ha dado paso también a una investigación exhaustiva para determinar la extensión completa del papel del doble agente.

En noviembre de 2014, Muyshondt fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de un altercado con un motorista del transporte público, quien denunció haber sido amenazado con un arma por el ahora indiciado, quien fue

El motorista lo denunció alegando que Muyshondt lo amenazó con un arma de fuego, por lo que fue detenido por la PNC y trasladado a las bartolinas del 911 en la colonia Montserrat.

El caso fue llegado a los tribunales, donde luego de varios meses Muyshondt concilió con el motorista, por lo que fue absuelto. Él alegó que el busero lo sacó de su carril en la colonia Médica, en San Salvador.

En 2013  Muyshondt también generó otro hecho ilegal cuando llegó al centro de la capital armado con fusil AK-47, intentando tomarse la justicia por sus manos, ya que buscaba a dos personas que, según él, habían violado la ley.

 

Read Previous

Protección Mantiene tareas preventivas de emergencias por lluvias

Read Next

Rubiales no renuncia y el conflicto por el beso ha escalado