El Ministerio de Educación, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), inauguraron hoy la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla, como parte de las actividades en la celebración del Día Nacional de la Ciencia y de la Tecnología, de este 21 de septiembre.
La institución informó que el objetivo de esta actividad es promover las vocaciones científicas en alumnos de educación básica, media general y técnicos; además, fomentar la investigación científica de calidad y desarrollo tecnológico de instituciones de educación superior y en los centros de investigación del país.
En el inicio de esta actividad se desarrolló la etapa presencial de la Feria de Educación en Ciencia y Tecnología EUREKA El Salvador 2023, en la cual se presentan los mejores trabajos que participaron en la etapa general virtual, que se desarrolló del 21 al 24 de agosto.
“Quisimos iniciar esta semana con el trabajo de los jóvenes, es la semilla, el principio de una transformación del país. Todo este esfuerzo que ustedes hacen, en dos o cinco años será una cosa excepcional de la cual se sentirán orgullosos de haber participado», dijo el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.
Por su parte, la directora de CONACYT, Ana Teresa Vargas, dijo: “el objetivo es promover la vocación científica en niños y jóvenes, desde temprana edad. Creemos firmemente en nuestro país, que las generaciones que vienen deben ser una apuesta para el desarrollo”.