Debe investigarse por qué fueron invitados colombianos a Kramatorsk: María Zakharova

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que se debe investigar qué estaban haciendo tres colombianos que resultaron heridos en un ataque lanzado por la Fuerza Aérea en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, y donde se han generado versiones encontradas sobre el hecho.

«Hay que hacer una investigación, hay que tratar de entender por qué vinieron a este restaurante en Kramatorsk. Nunca he escuchado que Kramatorsk sea un centro de gastronomía en esta región», dijo la funcionaria en entrevista exclusiva para W Radio, de Colombia.

Según la diplomática rusa, detrás de la llegada de los tres ciudadanos colombianos a esa ciudad, invitados por una escritora ucraniana, podría haber una operación calculada, como ya lo ha hecho el gobierno de Ucrania en otros hechos como los atentados directos a civiles de Rusia, afirmó.

Al respecto, la vocera dijo que un edificio de Kramatorsk, que albergaba un restaurante, fue atacado porque «se había convertido en un objetivo militar» de Rusia, teniendo en cuenta que ahí se concentraba una estructura armada con militares de Ucrania y otros países occidentales.

Por el contrario, Ucrania asegura que Rusia atacó una estructura civil donde funcionaba un restaurante normal donde llegaban los ciudadanos de manera rutinaria y en el que fallecieron 12 personas y más de 60 resultaron heridas, según el gobierno ucraniano.

Zakharova desmintió la versión de Ucrania y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha dicho que en el ataque murieron dos generales, 50 efectivos ucranianos y unos 20 mercenarios extranjeros. «No hay ningún sentido en realizar golpes a la población civil, los objetivos de las fuerzas armadas rusas son los objetivos utilizados para propósitos militares, nosotros lo hemos dicho en varias ocasiones», recalcó.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha protestado por el ataque contra el restaurante, donde los colombianos Sergio Jaramillo, ex alto comisionado para la paz Sergio, el escritor Héctor Abad y la periodista Catalina Gómez, resultaron heridos.

Read Previous

30 años sin la voz inconfundible de Héctor Lavoe

Read Next

Población satisfecha con escenarios y desarrollo de juegos San Salvador 2023