Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de morir violentamente

La segunda autopsia a Debanhi Escobar, solicitada por familia, demostró que la joven de 18 años sufrió de abuso sexual antes de ser asesinada violentamente, esto contradice los resultados presentados por la Fiscalía de Nuevo León, en México, cuyos apuntes reflejaban encubrimiento de los hechores del crimen que acaparó la atención de los habitantes de ese país.

El segundo informe forense demuestra que la joven fue golpeada varias veces en su cabeza con un objeto contuso que le provocó la muerte, esto desvirtúa la hipótesis de las autoridades de Nuevo León, que aseguraban que Escobar se había golpeado antes de caer en un tanque cisterna.

Otro dato que reveló esta segunda necropsia es que Debanhi fue víctima de violación sexual, un hecho que parece ser la fiscalía trato de ocultar, como si estuvieran protegiendo a una persona.

El caso de Debanhi Escobar tomó relevancia en México por la forma como se registró su privación de libertad en donde están involucradas dos supuestas amigas, que han sido señaladas en redes sociales como las principales responsables de la desaparición de la joven el pasado 9 abril, cuyos restos fueron localizados el día 21 del presente mes, en una cisterna en el motel Nueva Castilla, que había sido allanado y las autoridades confirmaron que la víctima no estaba en ese lugar.

Mario Escobar, padre de la víctima, ha venido denunciando un mal manejo en la investigación de la muerte de su hija, que asistió a una fiesta privada en la Finca El Diamante.

Una serie de videos que han salido a la luz pública confirma que la joven de Nuevo León fue sometida por sus amigas y un hombre a permanecer el lugar de donde supuestamente desapareció y fue vista por última vez.

La familia de Debanhi ha solicitado la intervención del presidente de México, Manuel López Obrador, para esclarecer el caso y dar con los responsables de este hecho de violencia contra la joven.

Read Previous

Banda que cometió 21 hurtos en iglesias y escuelas es arrestada

Read Next

Agricultura busca cubrir el 100 % de consumo local de maíz