Banda que cometió 21 hurtos en iglesias y escuelas es arrestada

Los integrantes de una banda que se dedicaban a hurtar equipos y otros materiales de escuelas e iglesias fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos fueron cometidos en San Salvador, San Miguel, La Unión, La Libertad, Chalatenango y Cuscatlán, entre el 29 de diciembre de 2020 y el 14 de diciembre de 2021.

Las investigaciones detallan que la banda la conformaban seis sujetos y estos provechaban las condiciones de la noche y madrugada para ingresar y hurtar en escuelas e iglesias.

De esa forma sustrajeron equipos en 18 escuelas y propiedades al interior de 3 iglesias hasta que fueron apresados por las autoridades.

“Sustraían computadoras, equipos de sonido, instrumentos, equipos informáticos, accesorios como proyectores de cañón, bocinas, entre otro”, especificó uno de los fiscales del caso.

Los integrantes de la banda han sido acusados por Fiscalía de hurto agravado, receptación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Miranda Rivas, Eduardo Hernández, Santos Ulises Reyes Valladares, Denis Erasmo Villalta Ruano, José Edis Rivas, Johny de Jesús Velásquez.

Read Previous

Habitantes de Atiquizaya, El Paraíso y El Carmen son beneficiados con pruebas gratuitas de COVID-19

Read Next

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de morir violentamente