Dagoberto Gutiérrez afirma que el régimen de excepción es legal y constitucional

El analista político y exmiembro del FMLN, Dagoberto Gutiérrez, sostuvo que la disposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de decretar el régimen de excepción para combatir a las pandillas, “es legal y constitucional”.

Dagoberto Gutiérrez sostuvo que el Estado está siendo recuperado y que, en respuesta a la pandilla, muestra su fuerza y su base legal.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró que la Asamblea Legislativa aprobara el régimen de excepción por 30 días prorrogables para emprender el desmantelamiento de las pandillas que han abatido al país por décadas.

“Cuando hablamos de excepción es una figura constitucional, es bueno saber que esta figura de la excepción está situada en la Constitución como un pasaje entre los derechos individuales y los derechos sociales, educación, salud y trabajo; y en medio de estos dos está el régimen de excepción”, recalcó.

Enfatizó Dagoberto Gutiérrez que el Estado está usando los recursos legales y el derecho para la represión de esos grupos criminales.

Agregó que como parte de la represión está el derecho penal y eso es lo que se hizo en la Asamblea Legislativa, con las reformas enviadas por el Presidente Nayib Bukele para tener nuevas herramientas legales en contra de las pandillas.

Read Previous

Apuestan por sector inmobiliario para crecimiento económico y turístico en El Salvador

Read Next

Inauguran Clínica Odontológica Magisterial de San Jacinto, que beneficiará a más de 15,000 usuarios