El cuerpo técnico de las selecciones de fútbol ha salido a peinar el territorio en busca de material humano para alimentar las escuadras nacionales. Esta semana han llegado al oriente del país encabezados por el director técnico, el español Rubén de la Barrera, quien ha seguido de cerca las convocatorias y se ha comunicado con los jóvenes que han atendido el llamado.
Las visorías convocadas el jueves en el estadio Miguel Charlaix, de San Miguel, y el viernes en el estadio municipal de Quelepa, han servido para observar jóvenes aspirantes a ingresar a la Sub20 masculina. Barrera está conociendo de cerca a los prospectos, las necesidades, fortalezas y debilidades a superar de parte de los jóvenes que atienden el llamado. Más de 200 se han hecho presentes a estas dos convocatorias.
El profesor Manu Torres, del estaff técnico de La Selecta, destacó que el objetivo principal es encontrar jugadores con el perfil que encaje con la idea de juego del entrenador de la Selecta y que a partir de ello se establecen las intensidades que se necesitan. «Nosotros nos movemos en torno a un modelo y una idea de juego que es el de la selección absoluta con Rubén y nosotros buscamos jugadores que vayan a encajar en esos perfiles», sostuvo el preparador español.
Según Torres, los jóvenes evaluados en estas visorías están muy cerca de lo que el cuerpo técnico está buscando y que solo se necesitan algunos ajustes para que puedan estar listos para la competencia.
Además de las selecciones masculinas, el equipo técnico de la selección femenina absoluta ha observado en estos días a jugadoras nuevas que puedan incorporarse al proceso de la azul y blanco que se alista para la eliminatoria que dará puestos en la Copa de Oro Femenina que organiza Concacaf.