El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, este martes realizó una visita de cortesía a la empresa Melgar Hermanos (Melher), para conocer el proceso de producción de esa fábrica cuya principal materia prima es azúcar y chocolate, y que pone en práctica una de las 11 medidas que dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para que no se incrementen los precios al consumidor final.
En ese sentido, el funcionario explicó que este martes tuvo la oportunidad de compartir con una empresa que es un orgullo salvadoreño, ya que la fábrica Melher tienen un mercado muy importante a nivel nacional e internacional.
“Como Gobierno estamos comprometidos en dar seguimiento y apoyo a cada empresa. Hemos constatado que las 11 medidas, no sólo benefician a los hogares salvadoreños, sino también al sector empresarial que mantiene su línea de producción y costos”, enfatizó Flores.
“Nosotros confiamos en estas empresas y es un orgullo que sigan trabajando y creciendo. La seguridad que el Gobierno ofrece con las 11 medidas ante la inflación son fundamentales para la dinamización y crecimiento económico en todos los sectores”, agregó.
“Este es un contacto directo a fin de dar seguimiento a las empresas para facilitar sus operaciones. De nuestra parte nos comprometemos en dar seguimiento y apoyo a las empresas en el contexto de la crisis de inflación mundial”, puntualizó Cristian Flores.
Por su parte Marvin Melgar, uno de los propietarios de Melher, dijo que tuvo la oportunidad de conversar con el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, sobre el trabajo que se tiene que hacer para aprovechar las oportunidades y superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, como también, la guerra de Rusia y Ucrania.
“Nos ayudan las medidas que el Gobierno ha tomado para que juntos podamos enfrentar ambas crisis. Como grandes consumidores de energía, gas y otras materias primas, nos ayudan a mantener costos y no incrementar los precios a los consumidores finales”, agregó Melgar.