Cristian Flores: Estamos listos para construir El Tren del Pacífico y Aeropuerto del Pacífico

El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, confirmó que todo está preparado para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico, que va de la mano con la construcción del Tren del Pacífico.

El funcionario explicó que la construcción del Tren del Pacífico es clave porque va a permitir la interconectividad con el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y con el Aeropuerto del Pacífico, como también con el Puerto de Acajutla y el Puerto de La Unión.

“Toda esa interconexión va a permitir tener una ruta comercial y una nueva opción para mejorar los desplazamientos de la mercadería de punto a punto. Todo esto ya está evaluado por medio de un estudio de factibilidad que tiene muchos avances, ya tenemos la parte legal y proyección mercadológica del proyecto que va a traer desarrollo a todas las zonas del país”, explicó Flores.

En ese sentido añadió, que en su primera fase del Tren del Pacífico se contemplan los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Libertad y Santa Ana, que están evaluados para considerar los tiempos de traslados, tipo de carga y las industrias que se van a activar en la zona y que beneficios traería a la ciudadanía para que se involucren en este encadenamiento productivo.

Cristian Flores agregó, que la parte legal está muy avanzada y que contempla suscribir un contrato de asocio publico privado. Ya se tocó la parte de factibilidad, de diseño e ingeniería. “Ya tenemos operadores y empresas que están interesados en formar parte de este proyecto para que el Tren del Pacífico sea una realidad en los próximos meses”, recalcó.

Read Previous

Bukele: “¿Cuándo habían querido tanto a un Ministro de Defensa?”

Read Next

28 mil inspecciones realizadas para el cumplimiento de las 11 Medidas Ante la Inflación