Desde este domingo la zona costera de El Salvador se verá afectada por el fenómeno de mareas vivas, por lo que se les pide a los turistas tener cuidado al momento de ingresar al mar, ya que pueden ser sorprendidos por una corriente de retorno que puede comprometer sus vidas.
Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirman que la costa se ve afectada desde este viernes por el incremento de las velocidades de las olas que van de 35 a 55 kilómetros por hora y con una altura de 1.1 a 1.4 metros. Esta variante va del 18 al 24 de marzo.
Sin embargo, los problemas de mareas vivas se van a producir del 20 al 22 de marzo que va a generar incremento de olas de 2.1 a 3.4 metros de altura, lo que significa que el mar inunda la línea de la costa en marea alta y en marea baja, las corrientes de retorno son más rápidas.
Por estos fenómenos de advierte a las personas que visitan o viven en la bahía de Jiquilisco, playa El Espino y frente a la planicie de la zona costera oriental. Cualquier emergencia la deben de reportar a las autoridades de Protección Civil, Policía Nacional Civil o a las alcaldías.