Continúan verificando precios y calidad de gasolinas en Cojutepeque

Equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se trasladaron este lunes al municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, para constatar que las estaciones de servicio cumplan con la reducción en los precios del combustible y la calidad de este.

El objetivo de las autoridades es que las empresas trasladen a los salvadoreños las reducciones al precio de cada galón de gasolina y diesel para impactar de forma positiva en la economía familiar.

El personal de la dirección constató que cada galón estuviera exento del pago del de Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE), Contribución al Transporte (Cotrans), reducción del IVA y que se aplique la ley especial para fijar precios máximos de los combustibles.

Con la medida anterior el Gobierno congeló hasta el 31 de mayo los precios por galón para reducir el impacto de la inflación mundial en cada uno de los hogares de los salvadoreños.

En las estaciones se está extrayendo una muestra de las gasolinas súper y regular, así como del diesel para medir el índice de cetano y octano para garantizar que cumplan con los estándares internacionales.

El Ministerio de Economía informó que también ha desplegado personal para la verificación de una estación de servicio ubicada en el bulevar Constitución, en las inmediaciones de la residencial La Gloria.

Read Previous

MAG anuncia veda de camarón a partir del 2 de mayo

Read Next

Presidente Nayib Bukele encabeza lista de mandatarios con mayor aprobación en el mundo