Continúan llegando a El Salvador los mejores surfistas del mundo para el Campeonato de la WSL

Este jueves arribaron al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez cuatro surfistas profesionales más que estarán disputando la séptima fecha del Campeonato Mundial “Surf City El Salvador Pro CT de la WSL”.

Se trata de Tia Blanco, filipino-estadounidense nacida en Puerto Rico y Lakey Peterson, de Estados Unidos, quienes aprovecharon a entrenar una de las 10 mejores olas derechas a nivel mundial, en Punta Roca.

También lo hicieron el sudafricano Jordy Smith y la costarricense Brisa Hennessy. Horas antes habían llegado la australiana Isabella Nichols y la estadounidense Caroline Marks, quienes ya están practicando en las olas de la Playa Punta Roca, en el Puerto de La Libertad.

Estas playas consideradas entre las mejores “olas derechas” del mundo serán el escenario de esta competencia internacional de los máximos representantes del surf mundial, que será inaugurado el próximo domingo y que se prolongará hasta el 20 de junio.

El miércoles arribaron algunos miembros del staff de la World Surf League (WSL), que ha confiado en el país para organizar y llevar a cabo una de las fechas más importantes del tour.

“La élite del surf ya está en nuestro país”, confirmó el Ministerio de Turismo de El Salvador al dar la bienvenida a estos máximos exponentes mundiales de este deporte. En total serán 36 surfistas profesionales los que llegarán a El Salvador.

Por primera vez el país estará ante los ojos de más de 30 millones de personas que dan seguimiento a esta máxima competencia de surf internacional alrededor del mundo.

Read Previous

Autoridades incineran más de 15 mil gramos de marihuana

Read Next

Capturan a sujeto que golpeó a un conductor de la tercera edad en calle al Volcán, de Mejicanos