Continúan capacitaciones para promover el acceso a la información pública

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro continuó con las capacitaciones a diferentes alcaldías del país para el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública como una muestra que desde el Gobierno se promueve la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

En la capacitación participa la oficial de información de la Presidencia, Gabriela Gámez.

Los funcionarios capacitan a 45 delegados de diferentes alcaldías del país en la aplicación de la normativa y la generación de una cultura de acceso a la información pública para los ciudadanos.

Conan Castro enfatizó en que para el Gobierno es importante la transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Una población contenta y confiada en el manejo de los recursos es fundamental en las buenas gestiones”, agregó.

El funcionario también destacó la importancia de la normativa de acceso a la información ya que es por ella que se ha podido conocer sobre los actos de corrupción que cometieron exfuncionarios de gobierno anteriores.

“Gracias a la Ley de Acceso a la Información Pública, los delitos cometidos por exfuncionarios, ahora prófugos, fueron expuestos y procesados”, agregó Castro.

Read Previous

Entregan computadoras personalizadas a estudiantes con discapacidad visual

Read Next

Sigue verificación a cumplimiento de medidas de alivio económico