Continúa inspección en rastra que provocó múltiple accidente

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que continúa el peritaje en la rastra que generó el accidente de tránsito el pasado martes sobre los bulevares Monseñor Romero y Los Próceres.

Rodríguez dijo que la rastra llevaba un exceso de peso, de 7.9 toneladas y que continuará la revisión del sistema de frenos del transporte de carga para determinar si hubo fallas mecánicas.

El funcionario señaló que se han reunido con representantes del transporte de carga para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas que está generando el sector, entre estos el incumplimiento de horarios.

Para el titular de Obras Públicas es importante el horario de circulación del transporte de carga, ya que estos «no deben circular en horarios picos», manifestó.

También mencionó que la multa por sobrecarga es de $57.14, considerada risible por los transportista. Pero con la nueva reforma a la Ley de Tránsito esta sanción podría rondar los $6,000, en caso de que un vehículo pesado sobrepase el límite de carga.

Read Previous

Madrid-Chelsea y City-Bayern abren cuartos de la Champions

Read Next

ASTIC amenaza con bloqueos ante capturas tras accidente en Los Próceres