ASTIC amenaza con bloqueos ante capturas tras accidente en Los Próceres

El presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Raúl Alfaro, amenazó al Gobierno con cierre de calles, fronteras y enfrentamientos si no se libera al conductor y al dueño de la rastra causante del grave accidente de tránsito en el bulevar de Los Próceres.

El percance ha dejado dos personas fallecidas, 15 lesionadas y más de 30 vehículos dañados. La rastra causante llevaba una sobrecarga de unas 7.9 toneladas, razón que impidió el correcto funcionamiento del sistema de frenos.

Por el percance fueron arrestados en vías de investigación Carlos Alberto Portillo Vásquez y Álvaro Ibáñez Ticas, conductor de la rastra que causó el accidente y representante legal, respectivamente.

“Puede haber un enfrentamiento por tenerlos presos”, esbozó el presidente de la gremial añadiendo que cuentan con apoyo internacional para el cierre de fronteras, específicamente de asociaciones de Guatemala.

Alfaro tampoco está de acuerdo con que se modifiquen los horarios de circulación de las rastras, ya que el Viceministerio de Transporte (VMT) impide su ingreso al Área Metropolitana durante el día, tal como lo establece la ley.

Read Previous

Continúa inspección en rastra que provocó múltiple accidente

Read Next

Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Vladimir Putin