Hoy partió un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños rumbo a Canadá, para laborar legalmente durante dos años. Los compatriotas fueron despedidos por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El titular de Trabajo dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele está generando más fuentes de empleos en el país como también en el extranjero con el Programa de Migración Laboral.
Castro dijo que es un contingente representativo el que viaja a Canadá. Son salvadoreños de 10 departamentos del país: Ahuachapán, La Paz, La Unión, La Libertad, Morazán, Cuscatlán, San Salvador, San Vicente, Santa Ana y Usulután.
El contingente de salvadoreños que partió este jueves irá a dos ciudades canadiense: Vancouver y Quebec, en donde trabajarán labores agrícolas, jardinería y construcción.
El diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, expresó que el país brinda herramientas para la migración circular y que este programa del gobierno les va cambiar la vida.
Uno de los beneficiados con el Programa de Migración Laboral, Alexander Tobar, afirmó estar feliz por viajar a laborar de forma legal. “Trabajaremos por dejar en alto la imagen y mano de obra salvadoreña”.