Con la Semana Santa, además de las vacaciones llega el calor y las ganas de refrescarse en la playa y piscinas, o de hacer cualquier actividad al aire libre, lo que significa pasar más tiempo de normal al sol, esto podría afectar la piel de los peques de la casa.
Así que toma en cuentas las siguientes precauciones para este verano.
-Primero usa ropa ligera y evita el exceso de exposición al sol.
Está comprobado que exponerse al sol por tiempo prolongado daña la piel. En especial desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
– Pon especial atención a los pañales.
Es clave asegurarse que los pañales desechables sean cómodos y transpirables, para reducir el riesgo de dermatitis provocadas por el sudor. Es importante cambiarlos con frecuencia y si se puede, mantén sus pompitas al aire.
-Aplica protector solar contra los rayos UV
Selecciona filtros solares con SPF de 50. Preferiblemente debe ser un protector de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, debes cubrir todas las zonas que estarán expuestas al sol. Protege muy bien la cara, el cuello y los hombros.
-Hidrata muy bien al bebé
Mantenerse hidratado influye en el cuidado general del organismo, independientemente de la época del año. Sin embargo, en verano tu niño necesitará más agua porque la piel demanda más líquido.