En esta temporada navideña y de fin de año, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía mantienen inspecciones constantes en búsqueda de coheterías clandestinas que ponen en riesgo a las comunidades
Dentro del Plan Fin de Año 2023, las autoridades confiscaron más de 4,500 unidades de productos pirotécnicos en una vivienda en el departamento de Cabañas, la cual funcionaba como cohetería clandestina. Durante una inspección se confirmó que en el lugar no contaban con los permisos correspondientes.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esos productos elaborados con pólvora eran manipulados sin ningún procedimiento de seguridad poniendo en riesgo a los habitantes de la zona. “Continuaremos con los registros en talleres clandestinos, a fin de garantizar una Navidad sin percances para los salvadoreños”, indicó la institución.
“No toleraremos la fabricación y venta de productos pirotécnicos prohibidos: silbadores, bombas de mezcal, fulminantes, entre otros. Además, prohibimos ventas ambulantes y la participación de niños en estas actividades. Nuestro compromiso es con la seguridad”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.