Confirman lluvias para la tarde de este lunes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma lluvias para la tarde y noche de este lunes, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica y franja norte de El Salvador.

Se informa que las lluvias van a ser acompañadas con viento del suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por horas, asociado al ingreso de la brisa marina, lo que puede provocar la caída de árboles, por lo que se hace un llamado a la población a estar atentas a las recomendaciones que brinden las autoridades de Protección Civil.

Los técnicos del MARN aseguran que las tormentas van a ser de moderada a fuerte intensidad moviéndose con dirección al oeste y suroeste.

Existe la probabilidad media de deslizamientos interrumpiendo la conectividad en carreteras, con especial atención en carretera Panamericana desde Santa Tecla a Colón, en las cercanías de turicentro Los Chorros.

Además, hay una alta probabilidad de inundaciones urbanas, desbordamientos en ríos y quebradas, caída de árboles, ramas, desprendimiento de techos débiles y vallas publicitarias por ráfagas de viento previo y durante la ocurrencia de tormentas en el territorio nacional.

Read Previous

Ministro de Hacienda firma contrato con JICA para continuar construcción de ByPass en San Miguel

Read Next

Presidente Bukele informa sobre nueva caleta encontrada en narcolancha