El turismo se ha convertido en uno de los motores más dinámicos del crecimiento económico en El Salvador. Por ese motivo, el Gobierno busca mejorar alertas de viaje, para motivar a más visitantes internacionales.
La vicecanciller Adriana Mira mencionó que en semanas recientes se ha podido mejorar la alerta de viaje en 10 países: Estados Unidos, México, Bélgica, Italia, Letonia, Malta, Australia, Noruega, Japón y Austria. “En muchos de esos países tenían información bastante desactualizada sobre El Salvador”, dijo la funcionaria.
Sin embargo, las condiciones de seguridad que se han logrado con el Plan Control Territorial, más la inversión en infraestructura turística, están atrayendo a más extranjeros. “Tenemos registro de incremento del 70 % desde esos países”, afirmó Mira, por lo que las alertas positivas serán un nuevo incentivo para conocer el país.
La reducción de homicidios y del crimen, de manera generalizada, son transformaciones que han convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.