El diputado Alberto Armando Romero Rodríguez, quien ganó una diputación por el partido Arena en 2021, ha sido condenado a devolver al Estado $445,766.05. dólares, con los que se enriqueció ilícitamente, informó la Fiscalía General de la República este mediodía. La institución llevó a cabo una proceso investigativo donde estableció que el parlamentario no tenía pruebas de la adquisición lícita de esos dineros.
De acuerdo con la institución, «Romero no pudo justificar su incremento patrimonial que reflejó 14 irregularidades en depósitos bancarios, pago en efectivo de tarjetas de crédito y pagos en efectivo a préstamos», por lo que deberá aportar esos fondos al Estado.
El 1 de junio del presente año, el presidente de la República, @nayibbukele, anunció la Guerra Contra la Corrupción, que consiste en perseguir y ubicar los fondos propiedades del Estado, que han sido arrebatados al estado por funcionarios corruptos.
La guerra contra la Corrupción inició esa misma noche con el allanamiento de varias propiedades del expresidente de la República y expresidente honorario del partido ARENA, Alfredo Cristiani, a quien se le han inmovilizado numerosas propiedades y empresas, debido a posibles adquisición de forma irregular.