Con un golazo de talla mundial, la Selecta sub-19 tritura a Belice y sueña con la final

La Selecta sub-19 cosechó su segundo triunfo consecutivo en su paso por el Torneo Uncaf Fifa Forward al golear a Belice con marcado de 5-1 y seguir soñando con su pase a la final.

El primer gol cuscatleco tuvo la firma de Mauricio Cerritos, quien robó un balón a la zaga contraria, después de una presión asfixiante a la salida, encaró y batió al portero rival con un potente derechazo.

El segundo tanto nace de una jugada colectiva en donde Ronny Arévalo rompe a la defensa rival con una pared y define a placer, el tercero es producto de una jugada de posesión larga en la que intervienen hasta siete jugadores para que Hamilton Vásquez la culmine y al cuarto es un nuevo robo en la zaga local para que Jonathan Esquivel lo cambie por gol.

El quinto fue una verdadera obra de arte cuando Andrés Rivas recibe un balón en a banda derecha y a pie cambiado pone un pase soberbio para que Mayer Gil le gane la posición a su marcador, la deje botar en una ocasión y saque un zurdazo por toda la escuadra.

Con la victoria El Salvador alcanza los seis puntos y es el líder del grupo A por delante de Nicaragua que le sigue con 4, mientras que Belice se queda con un y Honduras al fondo en blanco.

La Selecta debe asegurarse el liderato para poder enfrentar al primer lugar del grupo B, que en este momento le pertenece a Guatemala, en la gran final.

El Torneo Uncaf Fifa Forward sirve como preparación para el Premundial Sub-20, que define a los clasificados al mundial y otorga un pase para los próximos juegos olímpicos.

Read Previous

A Tonacatepeque llegan las cabinas móviles para las tomas de PCR en la población

Read Next

Investigan a hijo de funcionario peruano por confesar abuso mujeres en Tik Tok