Al presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, no le preocupa que la última encuesta electoral de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cercana a la oposición, ponga a ese instituto político en la lista de los partidos en vías de extinción, con solamente el 0.3 % de apoyo para la próxima elección presidencial y apenas el 1.5 % en el caso de la legislativa.
Failer asegura tener la certeza de que han incrementado exponencialmente el apoyo de la población, aunque aclara que percibe miedo y desconfianza de la gente, cuando ellos se le acercan. «Yo tengo la certeza, con lo que hemos visto en la calle, que Nuestro Tiempo tendrá una bancada Notable», dijo el dirigente.
Incluso, afirmó que con el anterior mecanismo de asignación de diputados, por el método hare (por residuos), establecido para ayudar a los partidos mumuja, Nuestro Tiempo, se iba hacer de una buena tajada de diputados.
«Nosotros hemos revisado data electoral, nuestro tiempo es un partido político que ha crecido en relación a la primera elección en que participamos que fue la de 2021 y esta data electoral lo que nos dice es que si el método que se conoce como la fórmula hare, se hubiera mantenido para esta elección hay varios escaños que ya los tiene asegurados nuestro tiempo», afirmó.
Pero la cosa no termina ahí, según Failer. El crecimiento de Nuestro Tiempo es tal, afirmó, que el partido de gobierno habría conspirado para evitar que siga creciendo y por eso modificó la forma de elegir diputados. «Creo yo que el partido oficial sabía de esta información y por eso cambiaron las reglas de juego, hoy el método para contar votos a nivel legislativo es el método D’Hondt y exige mayor cantidad de votos», afirmó.