¿Cómo aplican empresas y ciudadanos a Gira por el Empleo?

El Ministerio de Trabajo inició con la Gira por el Empleo con la que se busca ampliar la oferta de nuevas plazas en el país para beneficio de las diferentes empresas y de los ciudadanos que buscan un puesto de trabajo. ¿Cómo funciona?

El director nacional de Empleo del ministerio, Adonay de Paz, explicó que el primer paso es el acercamiento con las diferentes empresas para conocer a detalle los requerimientos y habilidades que necesitan.

Cuando lo anterior se ha identificado se les ofrece a los candidatos que están inscritos en la bolsa de trabajo, además se les invita a hacer uso del programa Oportunidades para que jóvenes de 18 años y adultos de 40 puedan obtener una oportunidad.

Por casa persona que sea contratada bajo esa modalidad el Gobierno, a través de Bandesal, se subsidia $200 los primeros tres meses, tiempo en el cual se conoce la dinámica de la empresa.

El siguiente paso será una convocatoria para todas las personas interesadas en las plazas de trabajo.

“En los próximos días en las sedes departamentales de la zona oriental se van a hacer convocatorias de empleo para que los interesados puedan acceder a las oportunidades y ofertas que se han identificado. La gira tiene cobertura nacional”, dijo Adonay de Paz.

Read Previous

CEPA busca aumentar el número de cruceros que atracan en el país

Read Next

Niño de 2 años sobrevive 44 horas bajo los escombros en Turquía (Video)