CEPA busca aumentar el número de cruceros que atracan en el país

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) está trabajando para aumentar el número de cruceros que visitan al país para continuar potenciando el turismo, dijo el presidente de la autónoma Federico Anliker.

El funcionario destacó que el número de cruceros de lujo que están llegando al país ha crecido en esta gestión por la marcada mejora en la seguridad pública, lo que permite a los turistas visitan los diferentes destinos con confianza.

“Cada año vamos a seguir trayendo más cruceros, es una industria que deja mucha divisa. Hemos tenido de los cruceros más lujosos del mundo atracando en Acajutla. Estamos cumpliendo lo que siempre han demandado”, dijo Anliker.

El funcionario relató que en el mes de marzo habrá una convención de cruceristas en Florida, Estados Unidos, por lo que el país enviará una comitiva para gestionar que más naves pasen por el país durante la temporada.

“En la temporada 2022- 2023 llevamos siete cruceros que han atracado en el puerto de Acajutla, y tenemos seis cruceros más. La temporada va de octubre a mayo”, apuntó.

Read Previous

VIDEO: Bomberos atiende incendio en comunidad Enmanuel

Read Next

¿Cómo aplican empresas y ciudadanos a Gira por el Empleo?