Comisión Nacional Protección Civil listo para las emergencias de Semana Santa

Desde el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, la Comisión Nacional Protección Civil lanzó el Plan Verano 2022.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo están listos para atender las emergencias que se generen en la Semana Santa. “Este plan se ha venido articulando semanas atrás”, expresó.

Bidegain destacó que la Unidad de Guardavidas cuenta ahora con 240 elementos que estarán desplegados en las principales playas del país.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, envió un mensaje de confianza a la población, explicando que las instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele están articuladas para atender las emergencias de las vacaciones de Semana Santa.

“El 100 % de la red hospitalaria estará trabajando, de todas las entidades que estarán atendiendo a la población ante emergencias”, indicó Alabi.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, son varias instituciones que están coordinadas para prevenir accidentes de tránsito. “Ya contamos con gestores viales que se suman a las labores de sanción, para garantizar el respeto de todo el marco legal vigente”.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó que los turistas prefieren las playas como destino turístico en El Salvador. El Gabinete de Turismo espera para esta Semana Santa 170 mil visitantes que podrían dejar en ingresos al país $161 millones.

Read Previous

Ministro de Gobernación: Alerta Roja por incendio pasa Naranja por la reducción de casos

Read Next

ARENA con futuro incierto para las próximas elecciones con renuncia masiva en Morazán