ARENA con futuro incierto para las próximas elecciones con renuncia masiva en Morazán

Exalcaldes, concejales y regidores de ARENA del departamento de Morazán hicieron pública sus renuncias al partido político, que los abandonó por atender intereses particulares y no las necesidades de la población del oriente del país.

El alcalde de Cacaopera, Lorenzo Argueta, quien renunció a ARENA hace unos meses, dijo que los miembros de los concejos municipales de San Carlos, Corinto, Gualococti, Perquín, Guatajiagua, San Francisco Gotera y Villa Rosario, se suman a su renuncia en Morazán.

Argueta, afirmó que las renuncias de la estructura de ARENA son irrevocables y se declaran todos independientes. Esta masiva renuncia obedece al desinterés que tiene la cúpula del partido hacia las comunidades y las bases del instituto político.

El exalcalde y actual concejal de Gualococti, Carlos Díaz, dijo que militó en ARENA por más de 10 años, hasta hoy que renuncia al partido. «Las razones son obvias, el partido se alejó y tomo distanciamiento absoluto de la población votante».

Listado de las personas del partido ARENA que renunciaron: un síndico y cuatro regidores del municipio en Cacaopera: Willian Ramírez; Santos Villatoro; Santos Pérez; Henry Fuentes; y Ever González.

En el municipio de Guatajiagua presentaron su renuncia tres regidores: Rafael Sánchez; Marvin de Jesús Lara y Lorenzo Santos.

Por su parte, en el municipio de Perquín renunciaron dos regidores: Salomón López; Olid Rodríguez. Mientras que en el municipio de San Francisco Gotera salió del partido Francisco Granados, encargado de comunicaciones.

Por el municipio de Corinto presentaron su renuncia el exalcalde Gilberto Antonio Sorto y dos regidores: Leonidas Villatoro y Dumas Flores.

Además, a las renuncias se suma el exalcalde del municipio de San Carlos, Carlos Rodolfo Álvarez y el regidor de Gualococti, Carlos Antonio Díaz.

Read Previous

Comisión Nacional Protección Civil listo para las emergencias de Semana Santa

Read Next

Supervisan precios de alimentos en supermercado de Antiguo Cuscatlán