Comisión Nacional de Protección Civil sigue alerta por las lluvias

Las lluvias para las próximas horas serán similares a las ocurridas el fin de semana, pero con menos intensidad, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, sin embargo pide no bajar la guardia por las precipitaciones.

En este marco, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, detalló las emergencias atendidas en las últimas 24 horas. Ayer fueron evacuadas 9 personas del caserío Peñate, en Jayaque, La Libertad, y reportan una persona fallecida.

La víctima de las lluvias es un hombre de aproximadamente 55 años, fue arrastrado por el río San Luis, en Comasagua. Según las autoridades esta persona iba a visitar a unos familiares cuando cayó al río.

Además, se registraron en las últimas 24 horas, 5 deslizamientos en distintos puntos del país, Apaneca, Ahuachapán; Jayaque, Tamanique, en La Libertad; Alegría, Usulután; y San Martín, San Salvador.

También, encontraron una cárcava sobre la 5ta Avenida Norte, tiene una profundidad de 5 metros y está siendo intervenida por Fovial y por ANDA.

Bidegain detalla que son 5 albergues habilitados. Acajutla y Sonsonate; Colón y Cangrejera en La Libertad; Metapán, Santa Ana.

Del 28 de mayo a la fecha, hay 47 viviendas afectadas, 91 deslizamientos, 163 vías obstruidas, 12 ríos desbordados, 88 evacuados y 8 fallecidos, puntualizó Bidegain.

Read Previous

Salud contabiliza 14 días de junio sin fallecidos por COVID-19

Read Next

¡Alerta! Lluvias de últimos días han dejado la tercera parte del acumulado anual de 2,000 mm