¡Alerta! Lluvias de últimos días han dejado la tercera parte del acumulado anual de 2,000 mm

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que el acumulado de lluvias de los últimos días a causa de los fenómenos climáticos en el océano Pacífico, el huracán Blas y la Depresión Tropical Celia, esta última semi estacionada en la costa salvadoreña, han dejado precipitaciones arriba de lo normal.

Algunos de los lugares con máximos de acumulados han sido La Hachadura de Ahuachapán; Norte de Chalatenango, Concepción de Oriente y Santa Rosa de Lima, ambos en La Unión, dijo López.

En Ahuachapán, la acumulación de precipitaciones ha alcanzado los 500 mm en 10 días, cuando anualmente son 2,000 a escala nacional.

Para las próximas horas habrá lluvias, siempre por la influencia de Celia, dijo el ministro de Medio Ambiente, quién expresó que no hay que bajar la guardia porque la humedad en los suelos puede causar deslizamientos de tierra o desbordamiento de ríos.

En el mes de julio, se prevé la primera canícula, que son cerca de 10 a 15 días sin lluvias, pero esto no significa que se prevean tormentas en algunas zonas del país.

Read Previous

Comisión Nacional de Protección Civil sigue alerta por las lluvias

Read Next

¡Duro golpe a 39 comercios por incrementos ilegales a precios!