Colocan primera piedra del Mirador Camino Surf City



Esta tarde se colocó la primera piedra del Mirador Camino Surf City en carretera al Puerto de La Libertad, como una estrategia del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de fortalecer el turismo en esa zona del país.

El evento fue presidido por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; la ministra de Turismo, Morena Valdez y el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Castaneda.

El titular de Obras Públicas dijo que hace algunas semanas el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzaba los diferentes impulsos para mejorar la economía del país, por lo que el rubro de turismo fue el segundo que dio a conocer el jefe de Estado al momento de inaugurar la ampliación del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Los que hacen turismo en el Puerto de La Libertad se detiene en este lugar para ver la belleza del paisaje y a comprar algunos productos que venden en la zona. Y para proteger la vida de esas familias y darle un espacio de recreación se tomó, es que se tomó la decisión de construir este mirador que va a tener un área de construcción de 42,872.08 metros cuadrados”, confirmó Romeo Rodríguez Herrera.

“Vamos a beneficiar a miles de familias que viven en la zona y miles de conductores que transitan a diario por este lugar, en especial los fines de semana. La obra contará con áreas de descanso, zona comercial y diferentes espacios que estarán a disposición de los salvadoreños, como es el caso de un anfiteatro para desarrollar diferentes actividades. Ya vamos a empezar con todas las actividades de construcción y no dudamos que este proyecto va a tener un enorme impacto turístico”, agregó.

El funcionario dijo que por medio de esa construcción se van a generar muchos empleos y que el mirados va a contar con luminarias, sistemas de videovigilancia para garantizar la seguridad y el orden.

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, agregó que el departamento de La Libertad posee más del 20 por ciento de todo el inventario de empresas turísticas y que sólo es superado por el núcleo de San Salvador.

En ese sentido afirmó, que tienen más de 1,000 habitaciones en la zona de La Libertad, que equivalen a 3,000 camas para hospedar a turistas, y la capacidad de atender a más de 43,000 comensales. “La importancia de la infraestructura en nuestra estrategia de Surf City es clave», recalcó.

«Este tipo de infraestructura dinamiza la economía local, sabemos que el Camino a Surf City es visitado por muchos. Vamos a seguir teniendo más infraestructura y otras opciones turísticas, pero lo más importante es que estamos incidiendo en la población que necesita más empleos de calidad”, puntualizó.

Mientras tanto, el presidente de FONAES, Jorge Castaneda, se refirió a que ahora estaban conmemorando una fecha importante, un momento histórico del 28 de febrero cuando se hizo un pacto con los salvadoreños.

“Ahora reiteramos nuestro compromiso. Las palabras convencen, pero los ejemplos arrasan con el liderazgo del presidente Nayib Bukele. Hoy colocamos la primera piedra del Mirador Turístico de la carretera Camino a Surf City y se trabajará en materia ambiental”, indicó.

Read Previous

Agentes del CAM de Nejapa reciben motocicletas para reforzar seguridad del municipio

Read Next

Hospital Veterinario Chivo Pets atendió a aproximadamente mil pacientes el fin de semana