El alcalde de Zaragoza, César Godoy, confirmó que colocaron cinco cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y visión nocturna, con lo cual se busca evitar hechos delictivos en dicho municipio.
Godoy confirmó que con estas cámaras ya suman 80 aparatos de esta naturaleza que se han colocado en varios puntos del municipio, que si se agregan las 25 que hay en Zaragopolis en total hay 105 aparatos de esta naturaleza en todo Zaragoza.
“Estos equipos han ayudado a resolver algunos casos de supuestas desapariciones de personas. Uno de ellos se conoció que una joven huyó de su casa y al día siguiente se encontró en casa de su novio, y otro menor que también se fue de su casa y apareció en el cantó Lourdes, de Colón”, agregó el edil.
César Godoy aseguró que al iniciar su gestión encontró que el municipio solo contaba con tres cámaras de videovigilancia y que estaban desconectadas, “solo estaban de adornos esas cámaras”, dijo.
Las cámaras de videovigilancias se han colocado en colonias y comunidades donde había una alta incidencia de hechos delictivos, “estos equipos nos permiten actuar con precisión para capturar a delincuentes. Han sido de gran apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC)”, acotó Godoy.