Clausuran taller de toxicología clínica

Este viernes se clausuró el Primer Taller de Toxicología Clínica que fue dirigido a médicos de hospitales y de primer nivel de atención clínica, según lo confirmaron autoridades del Ministerio de Salud.

Se confirmó que la capacitación fue posible a un convenio entre Salud y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El objetivo del taller era capacitar en atención a las intoxicaciones más frecuentes en atención a usuarios, la identificación de los principales síndromes tóxicos asociados a las intoxicaciones y conocer el manejo médico adecuado según el tipo de intoxicación.

Se dijo que el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIATOX) tiene como objetivo establecer las disposiciones técnicas para la adecuada y oportuna atención de las personas intoxicadas, que consultan en los distintos establecimientos del Sistema Nacional Integrado de Salud.

“Más de 65 médicos han participado del Primer Taller de Toxicología Clínica. Gracias por ser parte de este nuevo proyecto y sé que vamos a ayudar a la población salvadoreña”, manifestó la viceministra de Salud, Karla Díaz.

“Agradecemos todo este compromiso, porque estamos contribuyendo al bienestar de la salud de los salvadoreños. Ustedes están dejando una huella a nuestro país”, agregó la funcionaria.

Read Previous

El Cerro Verde ya es Área Natural Protegida de El Salvador

Read Next

Rescatan a dos pescadores artesanales cuya lancha volcó en el golfo de Fonseca