Cindy Portal: Salvadoreños en Chile usan directorio de emprendedores para generar red de trabajo

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, este sábado dio a conocer el Directorio de Emprendedores de El Salvador en Chile, considerado como un instrumento que busca facilitar el desarrollo económico de los connacionales residentes en dicho país.

Según la funcionaria, el Directorio de Emprendedores es una herramienta que sirve para generar redes de trabajo entre nuestra diáspora y promocionar las iniciativas de nuestros connacionales.

“El directorio permitirá identificar sectores económicos y productivos estratégicos que cuentan con más potencial para brindar el acompañamiento a los proyectos de negocios. Por el momento registra 53 emprendimientos en las áreas de alimentos y bebidas, comercio y distribución y servicios profesionales”, explicó Cindy Portal.

La funcionaria también destacó el rol de la diáspora en la vida productiva, económica y social de Chile. “El gobierno de Nayib Bukele Ortez les va a dar el acompañamiento necesario para que se fortalezca el Directorio de Emprendedores”, puntualizó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.

Read Previous

Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer destacan en el Australian Open

Read Next

CUBO Milagro de La Paz tiene un año de generar oportunidades a niñez y juventud de San Miguel